Se cumplirá la meta en construcción de carreteras, asevera Peña Nieto

* Resalta la construcción de 52 autopistas durante su administración

Por Francisco Martínez. Enviado

Campeche, 16 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que pese a los ajustes presupuestales, su gobierno mantiene como prioridad la concreción de 52 autopistas, que al final de la administración sumarán más de tres mil 300 kilómetros de vía.

De gira por el estado de Campeche detalló que de ellas, 17 han sido concluidas, 26 están en construcción y otras más están en proceso de licitación para alcanzar esta meta.

Al entregar las obras de ampliación y modernización del Periférico Pablo García Montilla, el presidente dijo que una vez que se alcance este objetivo, la actual “será la administración que más kilómetros de autopistas haya construido en las últimas cinco administraciones”.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, declaró que a esto se suma la modernización de varias carreteras y la construcción de miles de kilómetros de caminos rurales.

Esta es una de las demandas más sentidas en todas las entidades del país para comunicar a poblaciones rurales dispersas, lo que impide el desarrollo social y el combate al rezago.

Peña Nieto recalcó que desde el inicio de su mandato se trazó una agenda de cambios estructurales para acelerar el desarrollo diferentes a lo que se estaba haciendo en el pasado.

Agregó que gracias a las reformas estructurales “hoy vemos resultados tangibles”, aunque los beneficios de estas modificaciones se irán apreciando con el tiempo.

A pesar de un entorno global complejo, México sigue proyectando confianza tanto en el interior como en el ámbito internacional, y en este marco su gobierno materializa todos los proyectos, principalmente de infraestructura para tener un país más comunicado, moderno y competitivo.

En el marco de la celebración del Día del Caminero, reiteró que en 34 meses de administración se han generado un millón 614 mil empleos y el país ha mantenido la tasa de inflación más baja en la historia.

En su oportunidad Ruiz Esparza dijo que con la entrega de esta obra, la número 58 del sector, se beneficia a la ciudad de Campeche con una vía de más de 26 kilómetros de longitud y que conectará el centro del país con el sureste.

Esta obra, que contó con una inversión de mil 650 millones de pesos, tiene cuatro carriles de circulación, siete distribuidores viales y generó casi mil 500 empleos directos y cinco mil indirectos.

A su vez el gobernador de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, destacó los compromisos cumplidos del Ejecutivo federal.

También podría gustarte