Cumplimentan orden de aprehensión contra integrante de grupo delictivo

México, 17 Oct (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra un presunto integrante de una organización criminal que opera en el estado de Guerrero.

La dependencia informó que consta en el expediente que el inculpado obtuvo una credencial de elector de manera ilícita, violando el Articulo 411 del Código Penal Federal.

En un comunicado, precisó que al momento de su captura, dicho sujeto, de quien no se proporcionó su nombre, portaba una credencial de elector con una identidad que no le correspondía.

Por esta razón, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ordenó entregar un desglose de la indagatoria a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Al continuar con las pesquisas, el agente del Ministerio Público federal adscrito a la Fepade confirmó que el nombre que aparecía en la credencial no era el del inculpado, por lo que fue consignado ante un juez penal federal.

Este sujeto se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, ya que se presume pertenece a un grupo delictivo.

También podría gustarte