Culiacán no quiere a Diego Maradona: “Solo viene a fingir que es ‘ídolo dorado'”

Ante la ovacionada llegada del astro argentino Diego Armando Maradona a Culiacán, Sinaloa, los habitantes tuvieron bastantes sentimientos encontrados. 

De acuerdo al medio Infobae, algunos ciudadanos relatan que lo vieron y tomaron como una broma, ahora solo es incredulidad.

Obviamente muchos reconocen y saben que es una de las grandes figuras en la historia del fútbol a nivel mundial, sin embargo, muchos se preguntan qué viene a hacer.

 

La cobertura de Diego Armando Maradona por más de 250 medios de comunicación locales, nacionales e internacionales acerca de su presentación como director técnico del equipo Dorados de la liga de ascenso dio la vuelta al mundo, sin embargo, para aquellas personas que viven en esta ciudad de casi un millón de habitantes y donde el 70% dice temer por su seguridad personal, no creen que la llegada del astro es algo vaya a cambia sus vidas ni las del equipo.

 

Maradona llega al equipo de Dorados, el cual  está en lugar 13 de la tabla de un total de 15 equipos, que cuenta con solo 3 puntos, muy lejos del puntero que tiene 18 y con sólo 3 partidos por jugar en el torneo Apertura 2018.

View this post on Instagram

? #HazlaDeDiez

A post shared by Dorados de Sinaloa (@doradosoficial) on

“Hasta ahorita lo que se ha visto es que sí hay una afición que fue a recibirlo al aeropuerto, sí hay una afición que fue al entrenamiento (el lunes), pero más allá de eso, aquí en las calles el ambiente no se percibe una algarabía o una perdida de la razón por la llegada de Maradona y quizá eso tenga que ver porque llega a un club de poca credibilidad: no ha dado buenos resultados, ha estado un par de veces en la primera división pero desciende rápido“, aseguró a Infobae Francisco Cuamea.

 

View this post on Instagram

Diego está en casa. ??? #HazlaDeDiez

A post shared by Dorados de Sinaloa (@doradosoficial) on

Solo la información mediática es la única que ha hecho ruido para causar ‘revuelo’ entre los hábitantes, sin embargo, todo luce tranquilo.

“El sábado sí hubo mucha gente, pero puro reportero“, aseguró un taxista a las puertas del hotel.

 

“Son más los reporteros los que han hecho mucho ruido, pero todo está muy tranquilo. La gente lo ha tomado como ‘ah’, pero pues no es como Julio César Chávez (el máximo boxeador azteca y nativo de Culiacán), que todo mundo corría“, señaló una recepcionista de un céntrico hotel.

El jugador argentino llega en un momento no muy significativo para los ciudadanos de Sinaloa, sin embargo, habrá que esperar los próximos partidos y ver si causa algún impacto.

View this post on Instagram

??‍? #HazlaDeDiez

A post shared by Dorados de Sinaloa (@doradosoficial) on

 

También podría gustarte