Cuidará Protección Civil de Oaxaca a peregrinos en Juquila

Santa Catarina Juquila, Oax. 7 Oct (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) implementó un operativo de seguridad para los peregrinos que acudan al acto religioso en la explanada principal del Santuario de Juquila.

El titular de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero, designó a Luis Enrique Cabrera Miguel, coordinador de Validación y Seguimiento Normativo, para supervisar que la infraestructura metálica que se utilizará en el atrio del santuario cuente con los elementos necesarios de seguridad.

En el marco del Primer Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, dijo que se realiza la revisión adecuada de pasillos y salidas de emergencia para que en caso de una posible contingencia las ambulancias y los cuerpos de seguridad realicen sus labores de manera inmediata y con las condiciones adecuadas.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno del estado, señaló: “En caso de que se presentara un evento mayor por diversas circunstancias en la zona se implementó un albergue temporal, esto con la finalidad de estar preparados y responder de manera inmediata”.

Mencionó que en el lugar se acondicionaron áreas específicas para que las y los adultos mayores, así como las personas con discapacidad, puedan disfrutar de la festividad y realizar su visita sin riesgos para su integridad física.

En este sentido, el servidor público dijo que el gobierno del estado tiene el interés de que se ofrezca a los asistentes al encuentro religioso acciones de protección ciudadana indispensables para este tipo de celebraciones.

Por ello, añadió que existe una coordinación estrecha entre el personal de las policías Federal y Estatal, Cruz Roja y del Heroico Cuerpo de Bomberos con el propósito de garantizar la protección de los peregrinos hasta el viernes 9 de octubre.

También podría gustarte