¡Cuidado! Estas son las razas de perro más robadas

Las razas de perro más robadas en la CDMX.

En los últimos años el robo de perros ha aumentado significativamente en la Ciudad de México, sobre todo en colonias como  Polanco, Condesa, Del Valle, Narvarte, Nápoles, Del Carmen y Lindavista.

Las cifras señalan que por lo menos cada mes entre nueve y diz mascotas fueron sustraídas de sus dueños.

En consecuencia tan sólo en los últimos cuatro años el robo de perros y otros animales se incrementó.

Según la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios en el órgano legislativo local, Rebeca Peralta, las cinco razas de perros más robadas son:

1. Pomerania: El valor aproximado de esta raza de pequeños canes asciende a los 11 mil pesos.

2. Chihuahua: Esta raza mexicana se puso de moda desde hace más de una década y aproximadamente cuestan 4 mil pesos.

3. Schnauzer: Aunque esta raza es muy popular y asequible, ya que su costo ronda los 3 mil pesos, los delincuentes se aprovechan del vínculo que los dueños generan por los mascotas para pedir un rescate.

4. Rottweiler: No obstante de que es una raza de gran tamaño, se ha vuelto muy popular en los hogares mexicanos muy utilizados para guardia y protección, llegando a costar 4 mil 500 pesos aproximadamente.

5. Bull Terrier Inglés: Esta raza canina se carcateriza por ser de pelea, sin embargo su fisonomía hace que sean muy populares, su valor aproximado de 5 mil 500 pesos.

Según cifras de la procuraduría capitalina de enero a octubre de 2017 los delincuentes se llevaron 107 animales, en 2016 fueron 115, en 2015 ascendió a 109 y en 2014, a 92, entre perros y gatos, principalmente.

TE RECOMENDAMOS

Besar a tu perro es letal para la salud

También podría gustarte