Cuestionan a Barack Obama por mantener cuota de detención de indocumentados

La directora ejecutiva interina del organismo Detention Watch Network, Silky Shah, consideró “decepcionante” que “la administración de Obama continúe haciendo de las detenciones masivas y de las deportaciones de inmigrantes una prioridad”.

“La petición de financiar un arbitrario y predeterminado número de camas de detención subraya el uso de una cuota y representa un obstáculo hacia una reforma real de un sistema de detención que está plagado de abusos”, dijo Shah.

El presupuesto que Obama envío este martes al Congreso para su aprobación pide obtener mil 800 millones de dólares para 2015, a fin de financiar las 30 mil 539 camas que todos los días deben estar ocupadas en los centros de detención de inmigrantes del país.

La cuota, considerada arbitraria por los activistas, ha sido criticada por organismos civiles en Estados Unidos no sólo porque criminaliza a los inmigrantes indocumentados, sino porque representa un gasto excesivo para los contribuyentes.

Con casi 400 mil personas deportadas cada año de Estados Unidos, la administración Obama ha sido la que más individuos ha expulsado en la historia del país.

También podría gustarte