Cuestionan convocatoria para elección interna del PAN

Gustavo Madero defiende al PAN

En rueda de prensa, advirtió que “no es lícito legitimar con nuestra participación y presencia lo que está viciado de origen, como es el caso de la convocatoria que emitió la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN del PAN, la cual carece de todo sustento legal”.

En un hotel de la colonia Nápoles, el aspirante panista dijo que cualquiera que dé seguimiento y cumplimiento a la ilegal convocatoria se podría hacer acreedor a las sanciones previstas en el Artículo 121 de los actuales Estatutos del Partido Acción Nacional (PAN).

Explicó que la normatividad de Acción Nacional señala textualmente que “el próximo Comité Ejecutivo Nacional que se elija, deberá renovarse durante el segundo semestre de 2015, para dar cumplimiento a lo que establece el artículo 42, párrafo 7 de estos estatutos”.

De ahí que la convocatoria que expidió la Comisión Nacional Organizadora de la Elección carece de todo valor y alcance jurídico por contravenir el Artículo 2 transitorio, pues fue expedida de manera extemporánea, afirmó.

Dio a conocer que por ello impugnó ante la Comisión Nacional Organizadora la convocatoria a la elección del CEN, para lo cual interpuso recursos de queja y reconsideración con fecha 1 de marzo de 2014.

Asimismo, expuso que presentó ante el Tribunal Electoral federal un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, para que se deje sin efecto legal la convocatoria, se declare la nulidad del proceso y se ordene la disolución de la Comisión Nacional Organizadora.

También para que se revoque el nombramiento de los comisionados, por haberse instalado de manera ilegal y haber expedido la convocatoria de manera anticipada, contraviniendo los estatutos y fuera del plazo establecido en los mismos.

Mario Flores González aclaró que pese a que la convocatoria carece de sustento legal no declinará en sus aspiraciones, y en previsión de lo que resuelvan las autoridades continuará los trámites establecidos para registrar su candidatura, ya que el plazo para ello vence el 13 de marzo.

Asimismo, manifestó que el movimiento que encabeza “Rescatemos al PAN” tiene una membresía de 110 mil panistas, por lo que es el mismo número de firmas que espera contar para apoyar el registro de su candidatura.

Manifestó que en caso de que la autoridad electoral valide la convocatoria él respetará el resultado de la elección; sin embargo, insistió en que en ningún momento el máximo órgano de decisión del partido, la Asamblea Nacional, determinó que hubiera relevo de la dirigencia nacional en 2014.

También podría gustarte