Cuba celebra exclusión de lista de países terroristas de EEUU

Cuba celebra exclusión de lista de países terroristas de EEUU

Funcionarios y ciudadanos comunes celebraron en Cuba por la exclusión de la isla de la lista estadounidense de naciones patrocinadoras del terrorismo, apuntando que el presidente Barack Obama repara una afrenta de décadas al orgullo nacional y despeja el camino para restaurar rápidamente las relaciones diplomáticas.

Expertos en política exterior cubana y estadounidense dijeron que los dos gobiernos parecían haber dado un importante salto hacia la reapertura de embajadas en La Habana y Washington tras meses de complejas, y en ocasiones frustrantes, negociaciones.

En un mensaje al Congreso estadounidense, Obama dijo el martes que el gobierno cubano “no ha ofrecido apoyo alguno al terrorismo internacional” en los últimos seis meses y ha dado “garantías de que no apoyará acciones del terrorismo internacional en el futuro”.

Cuba saldrá oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo 45 días después de que el mensaje del presidente Obama llegó al Congreso. Los legisladores podrían bloquear la decisión durante ese periodo, pero casi con toda seguridad Obama vetaría esa iniciativa.

 

También podría gustarte