Cuba busca atraer más turistas italianos a la isla

Turistas en México

En ese foro, la isla caribeña mostrará a profesionales y público en general, su producto, en especial las potencialidades de La Habana, Cayo Largo, Varadero, Cayos del norte de Villa Clara, Holguín y Santiago de Cuba.

La fuente informó que el mercado italiano, que en la actualidad ocupa el sexto lugar como emisor de vacacionistas hacia esta nación insular del Caribe, continúa revistiendo notable importancia para el turismo cubano.

“La presencia cubana en este evento responde al interés por seguir fortaleciendo vínculos entre nuestra actividad turística y colaboradores italianos”, agregó.

La delegación cubana estará encabezada por el Mintur e integrada por el Grupo Internacional de Turoperadores Havanatur y su representación en Italia, Cubatur, Gran Caribe, Cubanacán, Gaviota, Meliá Hotels International, Occidental, Iberostar y Blue Diamond Hotels and Resorts.

La delegación isleña se propone promover los principales eventos turísticos que se realizarán en el país en el 2014, en especial la 34 edición de la Feria Internacional de Turismo FIT Cuba, que sesionará en La Habana del 6 al 10 de mayo.

Cuba participará con un local de 100 metros cuadrados, localizado en el Pabellón 2 del recinto ferial, que estará ambientado con motivos de la Campaña Auténtica Cuba y contará con animación de música tradicional cubana.

BIT, considerada cita imprescindible en Europa para la promoción de los destinos, dedicará este año tres días a los espacios de negociación entre los profesionales y reserva exclusivamente la última jornada al acceso del gran público.

Cuba concluyó 2013 con la llegada de dos millones 851 mil viajeros foráneos, alrededor de 14 mil más que en 2012, para un alza de 0.5 por ciento e incrementos por turismo de 3.0 por ciento del año pasado frente al precedente, de acuerdo con fuentes oficiales.

Canadá se mantuvo como el principal mercado de la isla con un crecimiento del 10 por ciento, para superar el millón de vacacionistas en Cuba, aunque también destacaron Reino Unido y Alemania.

Detrás aparecen Francia, Argentina, Italia, México, España, Rusia y Venezuela, en ese orden, y les siguen Chile, Colombia, Holanda, Suiza, China, Perú y Brasil, de acuerdo con la estatal Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

También podría gustarte