Cuba anuncia registro de medicina contra el cáncer en 28 países

Persiste la falta de medicamentos en Venezuela

Especialistas del Centro de Inmunología Molecular, institución perteneciente al Grupo empresarial BioCubaFarma, aseguraron a la prensa que el producto ha demostrado su eficacia ante varios tipos de tumores malignos.

Está indicado para localizaciones tumorales de cabeza y cuello en estados avanzados, cerebrales, tanto de adultos como en pediatría, y del esófago, según los expertos.

El Nimotuzumab –dijeron- también se aplica en las dolencias oncogénicas colorrectales, hepatocarcinomas, cáncer de pulmón, en metástasis cerebrales de ese tipo de tumor maligno y otras localizaciones.

Los resultados de ensayos clínicos de eficacia en nuevas indicaciones de ese antitumoral, que se aplica de forma inyectable endovenoso, serán expuestos desde este día y hasta el próximo jueves en el VIII Encuentro Científico Global de Nimotuzumab, Nimomeeting 2014.

En ese evento, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, participarán más de 200 expertos de una veintena de naciones de los cinco continentes, incluida Cuba, de acuerdo con los organizadores.

También asistirán representantes de unas 20 empresas biofarmacéuticas internacionales interesados en compartir experiencias sobre el medicamento.

El Nimotuzumab se emplea en las especialidades médicas de Oncología, Oncopediatría, Radioterapia, Pediatría y Neurocirugía, entre otras.

El Ministerio de Salud Pública indicó que desde 2012 el cáncer constituye la primera causa de muerte en esta nación caribeña de 11.1 millones de habitantes.

You might also like