¿Cuántos agujeros negros hay en el universo? | starMedia

Liga Mexicana
¿Cuántos agujeros negros hay en el universo?

Millones de agujeros negros podrían encontrarse en el universo. (Foto: AP)

Astrónomos presentaron recientemente una serie de datos recopilados gracias al radiotelescopio espectroscópico nuclear espacial de la NASA (NuSTAR). Dichos datos son pruebas de la existencia de millones de agujeros negros en el universo, algunos incluso, escondidos.

Durante la Reunión Nacional de Astronomía de la Royal Astronomical Society, el equipo internacional de científicos explicó cómo detectó los rayos X de alta energía correspondientes a cinco agujeros negros supermasivos que previamente no podían observarse a causa de polvo y gas.

Con estos datos, se puede apoyar la teoría de que existen millones más de agujeros negros en todo el universo a pesar de que éstos estén ocultos a la vista.

Son los rayos X de alta energía que se encuentran en cinco de estos agujeros negros los que confirmaron que habían sido ocultos por el polvo y el gas.

Científicos admiten que gracias al telescopio NuSTAR se podrá avanzar en el descubrimiento de más agujeros negros y pronto podrán presentarse nuevos datos.

 

 

Video: El lado oscuro de la Luna y la Tierra vistas desde el espacio
La NASA anuncia el hallazgo del planeta Kepler-452b, hoy 23 de julio de 2015
Cirujanos realizan con éxito primer trasplante de ojo biónico
46 años de la llegada del hombre a la Luna, 20 de julio

Asesinan a 8 personas en casa de Houston
Desastres Naturales: Suma 43 exhalaciones el Popocatépetl
Cristina Fernández de Kirchner denuncia “campañas sucias” en Argentina
Papa Francisco preocupado por carestía y crisis en El Salvador

Imagen del día

Se cumplen 70 años del bombardeo a Hiroshima

Sandra Bullock

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte