¿Cuándo inician la preinscripción de educación básica?

En febrero inician las preinscripciones e inscripciones para educación básica en 40 municipios del Estado de México y de Toluca. 

Será a partir del 21 de enero cuando inicia el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2019-2020.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Creación De Dos Preparatorias Y Reparación De Escuelas En CDMX

Debes tener en cuenta que la preinscripción, para estudiantes de nuevo ingreso a preescolar y para los primero años de primaria y secundaria, se realizan en el portal www.edomex.gob.mx.

Recuerda que para el primer grado de preescolar no se realiza la preinscripción vía Internet, los tutores deberán acudir a la escuela que ofrezca este servicio.

Sin embargo, lo que sí se podrá realizar vía Internet son los de segundo grado, con cuatro años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2019, y a tercer grado los que tengan cinco años de edad a la misma fecha.

Si desean inscribir a sus hijos en primer grado de primaria deberán realizar el trámite para alumnos con seis años cumplidos al 31 de diciembre de este año.

Preinscripción en secundaria

Para secundaria general o técnica, se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, y en telesecundaria menores de 16 años.

Las fechas para realizar la preinscripción serán de acuerdo con la letra del primer apellido del menor y del nivel al que quieran ingresar; de tal manera que para preescolar iniciará el 21 y 22 de enero con A, B, C y D; para primaria los días 4 y 5 de febrero con los apellidos que inicien con las letras A a la D y para secundaria, el proceso se realizará los días 18 y 19 de febrero para quienes inicie su primer apellido con las letras A, B, C, D.

Para las escuelas que no participan en el SAID, los padres de familia deberán acudir a la escuela de su preferencia para consultar los requisitos de inscripción.

Los resultados serán publicados el viernes 2 de agosto de 2019 en el blog informativo del SAID saidedomex.wordpress.com, en el portal electrónico www.edomex.gob.mx y en cada una de las escuelas participantes.

El Gobierno de Estado de México además pone a disposición de los padres de familia el número 01800-696-9696 y el correo electrónico said.preinscripcion@edomex.gob.mx.

Con información de Excelsior.

You might also like