¿Cuáles son los requisitos para la lotería de visas en Estados Unidos? | starMedia

Green Card

Lotería de visas para obtener la Green Card en Estados Unidos. (Foto: Twitter)

El Departamento de Estado estadounidense indicó en su página web que quienes estén interesados en inscribirse al programa de lotería de visas deben cumplir con requisitos “simples pero estrictos” para calificar para obtener una ‘Green Card‘.

Primero, haber nacido en uno de los países elegibles y segundo, cumplir con el requisito de educación o experiencia laboral así:

– Haber concluido satisfactoriamente la enseñanza secundaria o su equivalente, que se define como haber cumplido con éxito doce años de educación primaria y secundaria.

– Tener dos años cumplidos de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación, requiriendo al menos dos años de entrenamiento o experiencia para trabajar.

La base de datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos será utilizada para determinar si su experiencia laboral califica para este proceso, explica el Departamento de Estado.

Si usted nació en alguno de los países no elegibles aún tiene oportunidad de aplicar a la lotería de visados si su cónyuge nació en uno de los países elegibles o si sus padres nacieron o fueron residentes legales al momento de su nacimiento de alguno de esos países.

La inscripción estará abierta hasta el 7 de noviembre de 2016 a las 12 del día E.T. El Departamento de Estado no le otorgará a ningún país más del 7% de los visados de diversificación disponibles.

Los resultados de quienes fueron elegidos estarán disponibles en la página del Departamento de Estado (dvlottery.state.gov) a partir del 2 de mayo de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

El Departamento de Estado alienta a los interesados a inscribirse “lo antes posible” pues la demanda excesiva al final del período de inscripción puede hacer que el sistema se vuelva lento.

Los países de la región que pueden aplicar para este programa son: Antigua and Barbuda, Argentina, Barbados, Belize, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucia,  San Vicente y las Granadinas, Suriname Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

 

EE.UU. inicia periodo de registro para lotería de visas
Corte de EE.UU. revisa plan de Obama para evitar deportaciones
Corte de EU pide acelerar trámites de green card para menores de edad
Cae ceniza en Jalisco por fumarola del Volcán de Colima

Cae ceniza en Jalisco por fumarola del Volcán de Colima
Barack Obama pide que Donald Trump deje de "lloriquear"
Margarita Zavala es operada de emergencia
Video: Roban camioneta en Circuito Interior y son atrapados

Imagen del día

Memes del primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump

Bruno Mars

También podría gustarte