¿Cuál es la ciudad más segura del mundo?

Noticias-sociedad-ciudad-mas-segura-mundo

De acuerdo al “Índice de ciudades seguras 2015”, elaborado por la prestigiosa revista “The Economist”, la ciudad japonesa de Tokio es considerada la ciudad más segura del mundo; esto debido a que es la primera en cuanto a seguridad digital, seguridad sanitaria, infraestructura y seguridad personal.

Esto tiene aún más mérito cuando Tokio es considerada por la Organización de las Naciones Unidas como la ciudad más poblada de la Tierra, con poco más de 38 millones de habitantes.

Detrás de la ciudad japonesa se ubica la tranquila Singapur, y muy de cerca le siguen Osaka (Japón) y Estocolmo (Suecia). Las actitudes liberales de Ámsterdam frente a las drogas no le impidieron colocarse en el quinto lugar del listado.

En sexto lugar se encuentra la mayor ciudad de Australia, Sídney. La capital de Suiza, Zúrich, se ubica en el séptimo lugar, Toronto (Canadá) en el octavo, mientras que Melbourne, Australia —nombrada el año pasado como la ciudad más amigable del mundo— ocupa el noveno lugar.

Nueva York es la única ciudad de Estados Unidos que logró ubicarse entre los primeros diez lugares.

Del otro lado de la escala, también se encuentran algunas grandes urbes, las cuales han colapsado por no mantener un desarrollo sostenible y que han caído en la inseguridad y pobreza.

Entre las ciudades más peligrosas del mundo se encuentran la Ciudad de México, la capital de Arabia Saudita, Riad; Johannesburgo en Sudáfrica; la ciudad china de Ho Chi Minh y Teherán en Irán.

Cuando se trata de la mejor ciudad para vivir, los residentes parecen no ponerle demasiada importancia a la seguridad, ya que The Economist nombró a Toronto como la mejor, seguida de cerca por Montreal. En este apartado, Tokio se ubica en el puesto número 16.

También podría gustarte