Crisis humanitaria es el tema central de la Asamblea de la ONU

En medio de la mayor crisis humanitaria de la historia inicia la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas con la participación programada de más de 160 jefes de Estado y de gobierno.

En el Consejo de Seguridad están Estados Unidos, Rusia, China y Francia; Irán y Cuba son los gobiernos opuestos.

Respeto a la crisis humanitaria Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, dijo: “El sufrimiento actualmente está en niveles no vistos en una generación. Cien millones de personas requieren de asistencia humanitaria, y al menos 60 millones han sido forzadas a huir de sus hogares o de sus países”. Siria ha generado la mayor crisis humanitaria en décadas, que no sucedía desde la Segunda Guerra Mundial y ha dejado al menos 300 mil muertos.

Ban Ki-moon dijo que la ONU solicitó a la comunidad internacional casi 20 mil millones de dólares para sus necesidades de este año.

Cinco país son la clave para detener la guerra: la Federación Rusa, Estados Unidos, Arabia Saudita, Irán y Turquía.

“Hoy, estamos más conectados que nunca, mejor informados que nunca, y tenemos mejor herramientas que nunca. Las recetas para un cambio positivo están en la mesa, los ingredientes para el éxito están al alcance de nuestras manos”, dijo Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

 

También podría gustarte