Creció confianza del consumidor en noviembre

México, 4 Nov (Notimex).- En noviembre pasado, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un crecimiento mensual de 1.2 por ciento con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), el Instituto señaló que a su interior el ICC, tuvo aumentos mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica actual y esperada del hogar de 0.2 y 0.5 por ciento, en ese orden.

Así como en la perspectiva sobre la situación económica actual del país y en el indicador que evalúa la posibilidad actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables de 2.9 y 0.3 por ciento de manera respectiva.

En contraste, indicó, el indicador que capta la expectativa sobre la situación económica futura del país presentó una reducción de 0.6 por ciento.

De acuerdo con el índice que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), en su comparación anual, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró durante el penúltimo mes de 2015 una disminución de 0.7 por ciento en términos desestacionalizados.

Asimismo, en su comparación anual, los componentes relativos a la situación del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses aumentó 1.5 por ciento y el que muestra las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos subió 2.1 por ciento.

En tanto, el INEGI agrega que los componentes sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, el de la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual y el de la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual registraron descensos de 1.1, 2.0 y 3.6 por ciento cada uno.

También podría gustarte