Crecerá hasta 15% número de mexicanos que viaja en cruceros

México, 29 Nov (Notimex).- El número de mexicanos que viaja en cruceros podría crecer entre 10 y 15 por ciento el próximo año, pues en los últimos meses se ha registrado un repunte en las reservaciones para viajes a Alaska, Europa y Sudamérica, resaltó la directora regional de Princess Cruises, Ruth Leal.

Recordó en entrevista que este año, la volatilidad del tipo de cambio hizo que muchos prefirieran esperar para realizar un viaje por crucero.

Sin embargo, ante un mejor entorno como el que ya se observa en el país, muchos mexicanos ya están planeando desde ahora las vacaciones del año próximo.

Leal resaltó además que muchos turistas han descubierto las ventajas de viajar en barco, en comparación con un paseo por tierra, pues representa ahorros de más del 40 por ciento.

“Un Crucero es como estar en un hotel de lujo, con comidas, alojamiento y visitas a diversas ciudades sin tener que desempacar, una ventaja competitiva en precio, glamur y confort”, destacó.

Resaltó que se pueden obtener tarifas desde 60 dólares la noche por persona, lo que ha contribuido a que nuevos cruceristas ya estén disfrutando de los viajes por mar, además se elimina el estigma de que los cruceros son caros.

Dijo que en el caso de Princess Cruises, ya se proyectan nuevas embarcaciones, una de ellas para 2017, que aún no se define su nombre y el cual tendrá alrededor de mil 300 tripulantes.

Además, Princess es la naviera que más mexicanos contrata a nivel mundial en todos los puestos, tanto de dirección, atención y servicios a bordo, destacó la directora regional.

Entre las atracciones que ofrecen los barcos está el SeaWalk, un pasillo de cristal para caminar sobre el océano a 40 metros de altura, así como la pantalla de alta definición más grande instalada en un crucero.

También podría gustarte