Crece seis por ciento participación en Fitur 2017 en España

Madrid, 11 Ene (Notimex).- La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) contará en su 37 edición con 755 expositores que reunirán la oferta de nueve mil 672 empresas y entidades, seis por ciento más que el año pasado.

La cita en el parque ferial Ifema, de esta capital, reunirá del 18 al 22 de enero a profesionales, representantes del gobierno y empresarios de 165 países, tendrá a Argentina como país invitado y abre lo que es el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo.

En rueda de prensa, el comité organizador de Fitur 2017 informó que en ese año la feria crece un 10 por ciento en superficie al sumar 62 mil 494 metros cuadrados y se prevé un aumento de visitas que el año pasado fue de 231 mil 872 personas.

El presidente del comité organizador y de Iberia, Luis Gallego, indicó que este año crece la participación internacional un nueve por ciento, y dentro de ello la región América lo hace 17 por ciento, Asia Pacífico 12 por ciento y Europa nueve por ciento.

Entre los nuevos destinos que se promoverán destacan Nassau, Aruba y Pakistán, mientras que en la participación nacional destaca el aumento del 23 por ciento de empresas de tecnología.

Precisó que para esta edición se han invitado a 200 compradores (turoperadores y agencias de viajes) de 50 países, a los que se les ha organizado seis mil 200 citas con expositores.

Señaló que este año se busca avanzar en los segmentos de turismo de compras; de salud; del colectivo lésbico gay, bisexual y transexual, así como las áreas especializadas de conocimiento y gestión de empresas, desarrollo tecnológico y sostenibilidad.

La edición 37 de Fitur se realiza en un contexto de incremento de la actividad turística global, al registrarse mil 200 millones de turistas internacionales en 2016, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El presidente de Ifema, Clemente González Soler, explicó que se trata de un evento que este año podría generar ingresos a Madrid de unos 240 millones de euros.

NTX/I/CMP/BGG/TURISMO15

También podría gustarte