Creará GDF centro de mando C5 con Locatel

México, 5 Oct (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, adelantó que el servicio telefónico Locatel, será modernizado con alta tecnología de voz y datos, para convertirlo en el centro de mando C5, con una operación de emergencias similar al 911 de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa explicó que la nueva función de Locatel se complementará con el centro de mando de seguridad de la policía C4, para aprovechar también la base de datos de Locatel y así conformar el C5, proyecto que lleva un avance de 85 por ciento.

“La Ciudad de México ha hecho una inversión importante en tecnología y en breve les vamos a mostrar lo que es el nuevo Locatel, dentro de tecnología de voz y datos del más alto nivel prácticamente les diría que vamos a estar compitiendo con el 911, por la fuerza que va a tener locatel”, resaltó.

Asimismo, comentó la importancia que tiene Locatel y la fuerza que se le dará al formar parte del C5, porque cuenta con las líneas de asistencia de apoyo a mujeres, de búsqueda y reporte de todas las naturalezas, con lo cual se complementaría a la base de datos del C4.

Al resaltar que este nuevo centro de comando será el primero en el país, dijo que ahora se va a adicionar y ya dio la instrucción, “para que Locatel forme parte del C4 de la ciudad de México y así poder tener el C5”.

También podría gustarte