Insólito: crean papel resistente al agua y el fuego (Video)

papel resistente al agua y fuego

Un equipo de investigación del Instituto de Cerámica de Shanghai en China desarrolló el primer papel del mundo resistente al fuego y al agua, informó este lunes la revista científica ‘Journal of the American Chemical Society’.

De acuerdo con medios especializados, este nuevo papel puede ser lavado sin que el texto impreso sufra daños además de que es capaz de soportar un calor superior a los 200º, lo que lo hace único al ser el único papel capaz de resistir al agua y el fuego a la vez, según explicó Zhu Yingjie, quien es el investigador principal del proyecto.

El mismo investigador aseguró que él y su equipo han estado trabajando en el desarrollo de este material desde 2008, y ya han comenzado el proceso para patentarlo, por lo que se espera que salga al mercado en un plazo de 3 años.

Por su parte, los medios retoman que este  novedoso material fue hecho con nanopartículas de hidroxiapatita (una forma de calcio que se encuentra comúnmente en huesos y dientes) y puede significar un gran avance para mejorar la conservación de obras literarias, documentos e incluso cuadros.

También podría gustarte