Costa Rica: Decomisan casi 2 toneladas de cocaína

Costa Rica: Decomisan casi 2 toneladas de cocaína

La Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas de Costa Rica decomisaron dos cargamentos de droga ocultos en una playa y un criadero de gallinas que suman 1.696 kilogramos de cocaína, se informó el sábado oficialmente.

La droga fue hallada en operativos realizados durante noche del viernes y madrugada de este sábado, el primero de ellos en la localidad de Playa Linda de Aguirre, 80 kilómetros al sur de San José, donde en la playa se hallaron 58 bultos con 965 kilos de cocaína.

“Cada vez que narcotraficantes o representantes del crimen organizado se meten en Costa Rica, violan la soberanía nacional. Así es como considero que debe de tratarse el tema, no solamente como un tema de seguridad pública, es una acción que viola los derechos de las y los costarricenses de vivir en un país seguro y un país que hace respetar su bienestar”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Celso Gamboa.

El segundo cargamento fue encontrado en la comunidad de Guácimo, provincia de Limón, 88 kilómetros al este de San José. La droga estaba oculta en un gallinero donde estaban 1.069 paquetes de cocaína con un peso de 731 kilos y 165 gramos. Fueron detenidos dos colombianos, a quienes se les incautaron una pistola calibre 9 mm, un revolver calibre 38, una escopeta, varias municiones y cerca de 7.000 dólares en efectivo.

Esta es la primera gran incautación de droga que se produce en el gobierno del presidente Luis Guillermo Solís, por lo que el mandatario también estuvo presente en la conferencia de prensa este sábado.

 

También podría gustarte