Costa de Marfil declara tres días de luto por estampida

Trágica estampida en Costa de Marfil

La trágica estampida en Costa de Marfil se produjo pasada la medianoche al término de un espectáculo de fuegos artificiales y luces para conmemorar el Año Nuevo en un estadio en Abiyán, la ciudad principal y capital económica del país africano.

Unas 50 mil personas se congregaron en el céntrico barrio de Plateau para asistir a un espectáculo de fuegos artificiales, confirmó ayer el ministro de Interior Hamed Bakayoko, en un comunicado leído en la Radio Televisión Marfileña.

Según la agencia oficial AIP, las víctimas son menores de entre ocho y 15 años de edad que habían asistido al espectáculo celebrado en el estadio Félix Houphouet-Boigny, en el barrio de negocios de Plateau. Los equipos de emergencia y los bomberos que acudieron al lugar “horas después del drama” no pudieron salvar las vidas de las víctimas.

El presidente de Costa de Marfil visitó el lugar donde se produjo la tragedia acompañado por el Ministro de Salud y la primera dama, y posteriormente decretó tres días de luto nacional por las víctimas y ordenó la creación de un comité de crisis para iniciar una investigación sobre las circunstancias de la tragedia.

También podría gustarte