Corte retira pasaporte al exjefe del FMI en caso de fraude

MADRID (AP) — Un juez español le retiró el pasaporte al exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato, quien se encuentra bajo investigación por presunto fraude fiscal, blanqueo de dinero y corrupción.

Según una declaración de la corte regional de Madrid difundida el martes, Rato deberá comparecer ante el tribunal una vez al mes. Dijo que todavía podrá viajar dentro de la Unión Europea mediante su documento de identidad español. El juez anunció la decisión después de interrogar a Rato durante tres horas.

Rato, de 66 años y quien dirigió el FMI de 2004 a 2007, era una figura prominente en el Partido Popular de España y se desempeñó como ministro de Economía bajo el expresidente del gobierno José María Aznar, de 1996 a 2004. También está bajo investigación por sospecha de mala gestión en Bankia, un banco que dirigió hasta 2012 y que luego fue rescatado por el gobierno.

Rato niega las acusaciones.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte