Correo de Costa Rica emite sello por aniversario de papa Francisco

El papa Francisco podría viajar a Corea del Sur

La idea consiste en destacar “el año de pontificado del papa Francisco”, expresó el jerarca de la entidad.

El pontífice argentino es “un referente para la humanidad” en lo que tiene que ver con la “búsqueda de una sociedad más equitativa y solidaria”, dijo el presidente de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, Álvaro Rodríguez durante el lanzamiento del sello en la sede central de Correos de Costa Rica, en el centro de esta capital.

El papa viene centrando su atención “en difundir un mensaje que trasciende lo religioso para abarcar también temas sociales, económicos y políticos”, agregó.

Ello “en busca de un mundo con más justicia social”, aseguró.

El sello, lanzado este día en una emisión de 15 unidades cuyo valor es de 300 colones (alrededor de 60 centavos de dólar) cada una, muestra el rostro sonriente del papa.

En el ángulo superior del sello, a la derecha de la imagen, se lee “Costa Rica Correos”, mientras en el otro ángulo superior se indica el precio.

Debajo de la imagen se indica “El papa Francisco: Un año de Pontificado”.

La ilustración del sello es la reproducción del retrato elaborado por el pintor costarricense Juan Manuel Delgado, quien entregó al papa la obra el 9 de octubre del año pasado en la Plaza de San Pedro, en el marco de una visita que realizó al Vaticano.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue entronizado papa el 19 de marzo del año pasado tras su elección, seis días antes, en reemplazo del dimitente Benedicto XVI.

También podría gustarte