Correa pide apoyo para candidatos oficialistas en Twitter

Reelección de Rafael Correa en Ecuador

A través de la red social Twitter, el mandatario invitó a los militantes de la fuerza oficialista a lograr la victoria electoral, con el respaldo al aspirante Augusto Barrera, quien busca la reelección como alcalde de la ciudad de Quito.

“El enemigo sabe la importancia de Quito. Conoce que desde ahí puede desestabilizar a tu gobierno. Por ello, toda la derecha se ha unido para captar la Alcaldía de Quito”, indicó Rafael Correa en un mensaje a la militancia de AP en las redes sociales.

Según recientes encuestas, el candidato a la Alcaldía de Quito por los movimientos SUMA-VIVE, Mauricio Rodas, ganaría a Barrera, de la gobernante Alianza PAÍS, en los comicios que se celebrarán en 11 días en Ecuador.

Un sondeo de Market ubica a la cabeza de la intención de voto a Rodas con 42 por ciento frente a 36 por ciento de Barrera, mientras una investigación de campo de la firma Datos (Cedatos) le da al primero 42.4 y al segundo 39.6 por ciento.

Rafael Correa denunció una campaña mediática contra el candidato del oficialismo en Quito, ante lo cual llamó a las bases de Alianza PAÍS a “no dejarse engañar” y a que “cualquier diferencia entre nosotros la tratemos al día siguiente de la victoria”. “Quito debe seguir siendo la capital de la Revolución Ciudadana”, sostuvo el jefe de Estado ecuatoriano, quien ha pedido varias licencias a la Asamblea nacional para acompañar a los aspirantes oficialistas en la plaza pública.

Los ecuatorianos acudirán el 23 de febrero a las urnas para elegir 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 079 vocales de las juntas parroquiales.

En el proceso, que inició el 7 de enero pasado, participan más de 28 mil candidatos, que durante la campaña política han buscado el apoyo de los electores para ocupar cinco mil 651 dignidades de los distintos niveles de gobierno.

También podría gustarte