Corea del Norte retrasa desfile militar por mal clima

Seúl, 10 Oct (Notimex).- Corea del Norte ha retrasado este sábado el inicio de un gran desfile militar para conmemorar el 70 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, debido a las fuertes lluvias.

El desfile, que estaba previsto que comenzara este sábado por la mañana, se iniciará hasta la tarde debido al aguacero caído el viernes por la noche en Pyongyang, la capital, , informó desde la emisora de televisión hongkonesa Phoenix TV.

Todavía continúa lloviendo ligeramente en la capital norcoreana, mientras los periodistas extranjeros como los invitados al evento permanecen en los hoteles a la espera de que se les confirme el horario final del desfile.

Multitudes de personas que llevaban ramos de flores se podían ver desde la Plaza Kim Il Sung, donde se celebrará el evento, que se espera sea una de los más grandes de la historia norcoreana, reportó la agencia de noticias Yonhap.

Vehículos militares están envueltos en lonas de plástico para protegerlos contra el mal tiempo y forman una larga fila en una calle que conduce a la ruta del desfile.

El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, presidirá la ceremonia a la que ningún mandatario acudirá, aunque China, cercano aliado de Corea del Norte, ha enviado a un alto representante del Partido Comunista Chino (PCCh) al aniversario.

El líder norcoreano comenzó la jornada rindiendo respetos a sus difuntos padre y abuelo en el Palacio del Sol de Kumsusan en la capital.

También en Pyongyang se ha levantado un escenario para el concierto de Moranbong Band, el grupo musical más conocido del país, que se celebrará por la noche.

También podría gustarte