Corea del Norte anuncia ejercicios militares

Helicópteros de Corea del Sur

La junta de Comandantes en Jefe surcoreana precisó que Corea del Norte dejó sin precisar la hora exacta de los ejercicios militares o su duración, que serán los segundos que realiza en menos de un mes, informó la agencia Yonhap.

Las autoridades militares surcoreanas precisaron que las regiones en que tendrán lugar las prácticas se encuentran al norte de la línea fronteriza, no obstante lo cual ya tomó medidas para la seguridad de los residentes y de los barcos civiles.

También se indicó que para Seúl se trata de otro acto norcoreano de provocación, dijo el vocero del ministerio surcoreano de Defensa, Kim Min-seok. El 31 de marzo Corea del Norte realizó su anterior ejercicio militar, el cual coincidió con los ejercicios militares conjuntos que Corea del Sur y Estados Unidos efectúan cada año.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte