Corea del Norte realiza nuevas pruebas con misil balístico

Seúl reporta un nuevo ensayo por parte del régimen de Pyongyang.

 

Corea del Norte ha realizado este sábado una nueva prueba de misil aparentemente balístico, el primero después del hecho el pasado 29 de Abril, según reportes del ejército surcoreano.

Autoridades de Seúl se encuentran en analizando el tipo y la distancia del proyectil. Por el momento es considerado el hecho de que se trata de un misil tipo balístico, informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado informativo que ha sido recogido por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Se trata de la primera prueba armamentística de este tipo en dos semanas, y tiene lugar después de que el pasado miércoles asumiera su cargo el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in Moon, quien ha convocado una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad para tratar esta situación.

Moon asumió la presidencia de Corea del Sur tras afirmar durante su campaña electoral que buscaría un mayor acercamiento con Pyongyang y que a la vez mantendría las sanciones que pesan sobre el país provocadas por los ensayos nucleares y misiles balísticos.

Corea del Norte ya disparó un proyectil balístico de medio alcance el pasado 13 de febrero desde la base aérea de Kusong Pukguksong 2 (Estrella polar-2, en coreano).

En fechas posteriores realizó otras tres pruebas fallidas con misiles balísticos a lo largo del mes de abril, la última de ellas el día 29 desde Bukchang, en la provincia de Pyeongan del Sur (centro del país).

Estos ensayos han desencadenado un período de máxima tensión en la península de Corea, unidos a la posibilidad de que Pyongyang realizara una prueba nuclear y a los duros discursos en cuanto a este tema por parte de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que insinuó la posibilidad de realizar ataques preventivos.

Se han dado avisos entre ambas naciones en cuanto la posibilidad de iniciar ataques, los cuales podrían provocar un conflicto global.

También podría gustarte