Cooperación con Diario del Pueblo fortalece cobertura de Notimex

Beijing, 22 Sep (Notimex).- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, reforzará su cobertura informativa a partir del Memorándum de Entendimiento de Cooperación que este martes firmó su director general, Alejandro Ramos Esquivel, con el presidente del Diario del Pueblo, Yang Zhenwu.

El documento, suscrito en el marco del segundo y último día de sesiones del Media Cooperation Forum on One Belt & One Road, que se realiza en la capital de la República Popular de China, fija el establecimiento de mecanismos eficaces para el intercambio de material informativo.

Con esta línea de acción, Notimex y el Diario del Pueblo podrán realizar coberturas informativas conjuntas, y cada una, a su vez, proporcionar asistencia u orientar a la otra parte para el cumplimiento de tareas informativas, cuando así lo requiera.

Entre otros puntos, el Memorándum señala también la disposición de las partes para fortalecer intercambios profesionales.

Diario del Pueblo es considerado el periódico con mayor tiraje mundial, que supera los tres millones de ejemplares, y una página web con contenidos en nueve idiomas sobre China, el mundo, Iberoamérica y diversas secciones.

Notimex, en tanto, se ubica como la primera agencia de noticias de habla hispana en el continente americano, nutre su cobertura internacional con el despliegue de corresponsales y sus convenios de intercambio de información con agencias internacionales de noticias y medios de comunicación.

En agosto pasado la Agencia de Noticias del Estado Mexicano cumplió 47 años de presencia informativa, y fue invitado a participar como un caso de éxito en el Media Cooperation Forum on One Belt & One Road, al que asistieron representantes de un centenar de medios de comunicación de diversos países.

También podría gustarte