Convocatoria al Premio del Deporte 2015 en Yucatán

Mérida, 24 Sep (Notimex).- El Instituto del Deporte del Estado (IDEY) emitió la convocatoria para obtener el Premio Estatal del Deporte 2015 en las modalidades de Mejor Deportista, Mejor Entrenador, Fomento y Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el monto que se repartirá este año tuvo una modificación con respecto al anterior, ya que de 100 mil pesos que se entregaron en 2014, ahora serán 110 mil pesos divididos de manera proporcional y equitativa entre los ganadores.

Para ello, se analizarán los logros deportivos comprendidos durante el periodo del 11 de octubre de 2014 al 9 de octubre de 2015. La fecha límite para la entrega de documentos será el 9 de octubre.

Posteriormente, la elección será el 16 de octubre y la entrega el 20 de noviembre al término del desfile, aunque se prevé un cambio, ya que por esos días se celebrarán en Mérida los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe (Jedecac).

Según el documento, el jurado estará integrado por 10 miembros, quienes evaluarán y calificarán la documentación que sustente las candidaturas.

Para conformarlo se invitará a dos representantes de asociaciones deportivas y tres de los medios de comunicación, un atleta que haya obtenido el primer lugar en años anteriores, un entrenador que también haya recibido el Premio y tres autoridades del ámbito.

24halconvocatoriadeportePremioYucatán