México tiene un infinidad de tradiciones y costumbres gracias a cada estado que lo conforma, sin embargo hay unas más extravagantes que otras como el caso de Yucatán, que sorprendió por romper las piñatas a puño limpio.
Normalmente, las personas están acostumbradas a romperlas con ayuda de un palo de madera para que sea más fácil lograr el objetivo y que el relleno caiga al piso, pero tal parece que la gente de Yucatán están acostumbrados a formas más extrañas.
En Twitter, una usuaria compartió un hilo, que se ha vuelto viral, en el que explica que en diferentes lugares de este estado las personas acostumbran a romper la piñata a puño limpio, sí, no tienen la necesidad de ocupar el palo para poder acabar con ella.
Esto lo confirmó con ayuda de su cuñada que es yucateca, por lo que comenzó a buscar más videos en internet y, definitivamente, en Yucatán ocupan sólo sus manos para romperla. Pero, para que no se lastimen tanto ocupan una bolsa de plástico, la cual también funciona para guardar lo que se haya ganado de la piñata.