Convocan al Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2016

* La recepción de obras concluirá el 4 de diciembre y se dará a conocer al ganador en marzo de 2016

México, 6 Oct (Notimex).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Gobierno del Estado de Aguascalientes lanzaron la convocatoria al Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2016, cuyo ganador recibirá un diploma, 500 mil pesos y la publicación de su manuscrito.

De acuerdo con las bases del certamen, podrán participar poetas mayores de edad, mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana, quienes deberán acreditar su estancia legal de cinco años como mínimo.

Los concursantes deberán participar con un seudónimo que no permita su identificación y deben enviar al Instituto Cultural de Aguascalientes tres ejemplares de un libro inédito de poemas en español; con tema, estilo y forma libres; con un mínimo de 60 cuartillas, antes del 4 de diciembre de 2015.

El jurado estará integrado por tres escritores, investigadores o críticos de reconocido prestigio, miembros de la comunidad literaria nacional e internacional, cuya votación se realizará en y febrero de 2016 y el fallo se dará a conocer en marzo próximo.

El premio se entregará en el marco del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos a realizarse del 23 de abril al 15 de mayo de 2016, informó el Conaculta en un comunicado.

También podría gustarte