Controlarán accesos a Ciudad Universitaria en Morelia

Morelia, 7 Oct (Notimex).- Para mejorar la seguridad al interior de Ciudad Universitaria, el rector Medardo Serna puso en marcha la segunda etapa de los trabajos de accesibilidad y control de espacios académicos del campus.

“Es un proyecto de continuidad de administraciones anteriores que inició hace dos años y tiene que ver con la seguridad, un aspecto de gran importancia no sólo para Ciudad Universitaria sino para todas las instalaciones universitarias fuera de ella, dado que la seguridad es fundamental para el desarrollo de las labores diarias de una manera tranquila y en armonía”, afirmó.

Informó que actualmente las autoridades universitarias están en pláticas con el Ayuntamiento de Morelia con el propósito de llevar a cabo un proyecto de obra que mejore la vialidad al exterior de las instalaciones, el cual ya fue desarrollado por el Departamento de Obras de la Casa de Hidalgo.

Además se tiene el proyecto de implementar el mismo sistema de seguridad en el campus de la ciudad de Uruapan y de manera gradual en las demás dependencias fuera de Ciudad Universitaria, en etapas próximas.

A su vez el director de la Comisión de Planeación Universitaria, Carlos Alberto León Patiño, señaló que para este proyecto en una primera etapa se adquirió el equipo de funcionamiento electromecánico, culminando con la implementación de los accesos en esta segunda etapa que estarán en funcionamiento a principios de 2016.

La obra consiste en 11 accesos controlados, de los cuales cinco son vehiculares y seis peatonales, divididos en tres zonas: la parte norte con cinco, igual número en la zona sur y una del lado este, con accesos a través de una tarjeta que contendrá un chip y que podrá ser utilizada tanto en los accesos vehiculares como en los peatonales.

Actualmente Ciudad Universitaria alberga a 16 mil estudiantes aproximadamente, además de cuatro mil empleados y académicos, dando en promedio una circulación diaria de entre seis mil y siete mil vehículos.

También podría gustarte