VIDEO: Momento del encuentro entre menor presuntamente violada por policías

En el noticiero de Denise Maerker, se presentaron dos grabaciones que muestran varias contradicciones en la declaración de la menor de edad por el presunto abuso sexual por parte de los policías de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte presentado en el programa En Punto, hay dos videos desde casas particulares que muestran los hechos ocurridos el pasado 3 de agosto en la alcaldía Azcapotzalco.

Testimonio de la menor

La joven señaló en su primera declaración que los policías la violaron. Según la menor de 17 años, ella venía de una fiesta, luego unos amigos ofrecieron dejarla cerca de su casa, así que pidieron un taxi desde una aplicación móvil.

Sus amigos y ella abordaron el auto para posteriormente dejarla en la esquina de Nopatitla y San Sebastián. La menor dijo que caminó media cuadra sobre la calle de Nopatitla, señaló que caminaba sola, y en el mismo sentido que ella, vio a una patrulla, sintió miedo, así que se acercó a un zaguán a tocar el timbre, simulando que era su casa.

También dijo que en la patrulla había cuatro policías, uno le preguntó a dónde iba y otro más que la llevarían a su casa, pero la menor se negó.

La menor de 17 años dijo que un elemento la tomó del brazo, la subió a la parte trasera de la patrulla y la agredió, que luego bajó de la patrulla y durante 10 minutos volvió a tocar el timbre de la casa hasta que llegaron otras patrullas.

Luego de la presunta agresión el relato se filtró a los medios de comunicación y según la Procuraduría la familia se molestó y fue la razón por la que ya no ratificaron la denuncia.

Contradicciones

La primera grabación de una de las cámaras particulares muestra que esa noche, un vehículo se detuvo en la esquina de San Sebastián, metros antes de llegar a Nopatitla, se ve a una joven bajar y hablar brevemente con alguien dentro del auto.

El segundo video muestra a la joven caminando sobre Nopatitla y se detiene al llegar a un domicilio, cuya puerta está dentro de un nicho, sin embargo, no se puede tener buena visualización porque hay un poste que tapa la imagen.

La joven vuelve a aparecer en la imagen, se ve cómo está de pie y vuelve a dirigirse a la puerta. Tres minutos más tarde, un taxi se detiene e instantes después, avanza.

Luego de seis minutos aparece una patrulla a toda velocidad, así que al ver a la joven se echa de reversa. En ese momento bajan dos policías, dialogan con la joven, aparecen dos patrullas y en unos minutos se detiene un transeúnte y permanece con los policías.

Todo ocurre frente a la casa donde la joven tocó el timbre y nadie la atendió.

Luego aparecen 4 paramédicos y 30 segundos más tarde escoltan a la joven a una ambulancia.

En 30 minutos solo se ve a dos patrullas mientras que un policía toma los datos de los vehículos.

Diez minutos después se ve a la ambulancia irse, ahí es cuando la menor fue trasladada al Ministerio Público.

AQUÍ EL VIDEO COMPLETO:

También podría gustarte