Continuará racha de lluvias en gran parte del país

México, 17 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que varios sistemas meteorológicos provocarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Indicó que la onda tropical número 37 se encuentra al suroeste de Jalisco y provocará potencial de lluvias puntuales intensas en Jalisco, Michoacán y Estado de México; así como muy fuertes en Colima, Nayarit y Guerrero.

Sobre noroeste, occidente y centro del territorio nacional, un canal de baja presión se combinará con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, favoreciendo precipitaciones muy fuertes en Morelos y Distrito Federal.

Serán fuertes en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala; así como de menor intensidad en Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes e Hidalgo.

Además una zona de inestabilidad asociada a la onda tropical 36 al sureste de Baja California Sur, continuará sin afectar al país.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora y Sinaloa; y serán de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por región prevén en la Península de Baja California ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 40 por ciento en Baja California Sur, temperaturas templadas a cálidas por la mañana, muy calurosas por la tarde y vientos del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias fuertes de 80 por ciento en Sinaloa y de menor intensidad en Sonora, temperaturas templadas por la mañana y noche; muy calurosas durante el día.

Así como viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se espera clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Jalisco, Michoacán, muy fuertes en Nayarit y Colima, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas en el día y viento de sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur tendrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones puntuales intensas de 80 por ciento en Oaxaca, muy fuertes en Guerrero y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día.

Además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Veracruz y fuertes en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para la Península de Yucatán prevén clima despejado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde, potencial de lluvias fuertes de 80 por ciento en Campeche y Yucatán, de menor intensidad en Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día.

Soplará viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.

La Mesa del Norte presentará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Durango y Zacatecas, de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Se presentarán temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento en Morelos y Puebla; fuertes en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, y de menor intensidad en Hidalgo, temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas en el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Meteorológico informó que la temperatura máxima fue de 30 grados centígrados en La Paz, Baja California; mientras que la mínima fue de tres grados en Las Vigas de Ramírez, Veracruz.

Indicó que se esperan lluvias intensas en Jalisco, Michoacán, Estado de México, Oaxaca y Veracruz; serán fuertes en Nayarit, Colima, Guerrero, Morelos, Puebla, Chiapas y Distrito Federal; y fuertes en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además se presentarán lluvias de menor intensidad en Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo y Quintana Roo.

También podría gustarte