Continúan actividades de Torneo de la Risa en el Bosque de Chapultepec

México, 29 Nov (Notimex).- Convertidos en protagonistas, niños de todas las edades participaron en el Torneo de la Risa, que los convocó a contar sus mejores chistes de humor blanco.

En un ring de lucha libre, colocado a un lado del tradicional Kiosco del Pueblo del Bosque de Chapultepec, los payasitos Perico el Payaso Loco, Gerson Martínez, Pimpolina Clown, Malcolm Méndez y Payaso Yap, invitaron al público infantil al gran torneo humorístico.

En el marco del tercer Festival Internacional de la Risa, niños, jóvenes y adultos se fueron reuniendo frente al citado kiosco, mientras que Perico el Payaso Loco platicaba y bromeaba con el público y a quienes iban pasando en bicicleta o patineta; saludando a la gente del trenecito que pasaba una y otra vez.

Mientras algunos niños se inscribían para participar, otro payasito se acercó al público y empezó a bromear con ellos, a través de un espectáculo de “clown” que hizo reír a los asistentes con sus ocurrencias improvisadas.

Desde dejar su gabardina encargada con un señor del público; jugar con su sombrero junto con un niño e interactuar con un papá para sostener un hilo o listón y pasar por este a su pollo de plástico, fueron algunas de las “payasadas” con las que se ganó la risa de la concurrencia.

Luego de unos minutos inició el Torneo de la Risa con más de 10 niños, de entre cinco y 12 años de edad, divididos en dos equipos, el primero a cargo de Pimpolina y el segundo dirigido por el payaso Perico, se enfrentaron en pareja.

Las reglas fueron sencillas y claras, chistes de humor blanco y el termómetro para decidir quién ganó la partida, fue el propio público asistente que a través de sus aplausos, decidió a los ganadores.

Aunque en la primera y segunda parte se fueron eliminando niños por algunos chistes un poco pesados o crueles, en la última etapa quedaron unos infantes que más que ser ganadores por sus chistes, lo hicieron por haber participado en el evento y provocado la risa de los asistentes.

El tercer Festival Internacional de la Risa, que se lleva a cabo en sedes como el Teatro Xola Julio Prieto, Teatro Reforma, Bosque de Chapultepec y Centro Cultural del Bosque, continuará este domingo 29 de noviembre, así como el 5 y 6 de diciembre.

También podría gustarte