Continúa vigilancia por venta de pirotecnia en San Luis Potosí

San Luis Potosí, 1 Ene (Notimex).- La Dirección de Protección Civil de esta capital mantiene labores de vigilancia este 1 de enero con la intención de evitar la venta de pirotecnia debido a que el plazo para su consumo expiró el pasado 31 de diciembre de 2016.

A través de un comunicado, Félix Herrera Ortega, tiutlar de la dependencia, explicó que para evitar accidentes como el ocurrido el viernes 30 de diciembre, en el que un hombre perdió tres dedos de su mano izquierda mientras manipulaba juegos pirotécnicos, el área a su cargo realizará recorridos de vigilancia para evitar que sigan vendiéndose éstos productos.

Exhortó a la ciudadanía a denunciar vendedores que hayan comercializado pirotecnia fuera del horario permitido e informó que desde el viernes 30 inspeccionó se respetaran horarios y lugares de venta establecidos.

Herrera Ortega mencionó que los comerciantes estaban enterados de las repercusiones en caso de no acatar los ordenamientos.

Para finalizar, puntualizó que los vendedores tuvieron que capacitarse para obtener su licencia, y de esta forma ser los primeros en prevenir o controlar cualquier suceso que se pueda presentar.

Por el momento, se encuentran recabando información necesaria para brindar el saldo del operativo Cohetón 2016.

También podría gustarte