Conteo manual de votos en Costa Rica iniciará el 4 de febrero de 2014

Conteo de votos en Costa Rica

Se trata de “abrir los sobres con los votos”, enviados por cada una de las más de seis mil Juntas Receptoras de Votos (JRV) a nivel nacional, declarando validez o nulidad, cuyo procedimiento necesitará aproximadamente dos semanas, indicó el presidente del TSE.

Al final del conteo se darán a conocer los resultados oficiales, para enseguida emitir la convocatoria oficial a la segunda vuelta electoral programada para abril próximo.

Según datos recientes del TSE, el candidato presidencial por el opositor y centroizquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, se mantiene como el aspirante más votado y en segundo lugar Johnny Araya, del Partido de Liberación Nacional.

Solís ha reunido 30.9 por ciento de votos, seguido por Araya, con 29.6 por ciento; en tercer lugar con 17.1 por ciento el aspirante por el Frente Amplio (FA), José María Villalta y después Otto Guevara del Movimiento Libertario (ML), con 11.2 por ciento.

Las cifras corresponden al escrutinio de 86.2 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) instaladas para la jornada electoral del domingo.

Respecto al accidente aéreo que sufrió una misión de transporte de material electoral, el presidente del TSE, informó que los tres tripulantes de un helicóptero policial, entre ellos la funcionaria Adriana Solís, están estables en un hospital y el material bajo resguardo.

También podría gustarte