Contaminantes en el Valle de México podrían estancarse

Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) adelantó que la estabilidad atmosférica ligera y bruma ocasionarán el estancamiento de los contaminantes, por lo se podrían alcanzar niveles entre 101 y 105 puntos en Imeca entre las 15:00 y las 17:00 horas.

En su pronóstico de la calidad del aire detalló que estas condiciones son originadas por una elongación anticiclónica, localizada sobre el centro del país. El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal señaló que por el momento, la calidad del aire es buena en todas las zonas, con excepción de la zona noreste, donde las condiciones son regulares.

En ese sentido, advirtió que sólo las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias. Por otro lado, señaló que a esta hora la radiación solar es baja, sin embargo ésta aumentará en el transcurso del día y podría llegar hasta niveles extremadamente altos entre las 11:00 y las 16:00 horas.

El organismo recomendó tomar medidas de protección como vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero a fin de evitar daños a la salud causados por los rayos solares.

También podría gustarte