Consumidor debe verificar ofertas y precios durante El Buen Fin

Puebla, 4 Nov (Notimex).- El investigador de la Facultad de Economía de la UPAEP, Marcos Gutiérrez Barrón, exhortó a los consumidores a que verifiquen las ofertas y qué en verdad tengan una reducción en los precios durante El Buen Fin.

En entrevista, el especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) dijo que dicha una estrategia para reactivar el consumo y dinamizar las ventas.

Señaló que en las ediciones anteriores han dado resultados tanto a nivel nacional como en la entidad poblana con un aumento en las ventas.

“De acuerdo a información oficial se espera incremento de un cinco por ciento, que si bien es menor a ediciones anteriores, tendrá una importante participación”, acotó.

Indicó que serán unos 700 mil comercios los que participen en todo el país en El Buen Fin, con distintos productos.

Destacó que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estarán al pendiente de orientar al consumidor para que adquieran sus productos.

Subrayó que el comprador debe analizar que el bien o servicio por adquirir sea de buena calidad, así como las distintas empresas y negocios, esto con el objetivo que cumpla sus expectativas económicas.

Gutiérrez Barrón sentenció que las personas no deben comprar en el comercio informal, ya que no tienen garantía.

“El consumidor no se debe dejar llevar por productos que a pesar de ser económicos no sean de buena calidad”, dijo.

También podría gustarte