Consolidó UANL calidad a nivel nacional, afirma rector saliente

Monterrey, 14 Oct (Notimex).- Al rendir su último informe de actividades al frente de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el rector Jesús Áncer Rodríguez dijo haber colocado a la institución en estándares de calidad y entre las principales a nivel nacional.

En sesión ordinaria del Consejo Universitario, en el final de su segundo trienio como rector, destacó que durante los últimos seis años la oferta educativa en la UANL aumentó 20 por ciento y el alumnado pasó de 130 mil a 180 mil.

“Se aumentó el número de becas de 107 mil en 2009 a 243 mil anuales en 2015; se impulsó fuertemente la calidad académica; el cien por ciento de los programas evaluables de licenciatura cuenta ya con el reconocimiento de su calidad por los esquemas nacionales vigentes”, resaltó.

Muestra de ello, dijo Áncer Rodríguez, es el reconocimiento en ese sentido por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

“El área de investigación se fortaleció, los investigadores se duplicaron, de 300 pasamos a casi 700, los centros de investigación se consolidaron, somos el segundo lugar nacional en patentes de incubación de empresas”, mencionó.

Dijo que dentro de su compromiso social la UANL, a través del Hospital Universitario y clínicas que dependen de la Facultad de Medicina, brindó servicio a 1.6 millones de personas.

En entrevista posterior, Áncer Rodríguez dijo que “se trabajó con dedicación, esfuerzo; logramos conjuntar una universidad unida, con un objetivo: hacerla de calidad, mejorarla en el plano nacional e internacional y creo que se logró”.

Enfatizó que “en la Visión 2020 está la integración a una amplia cobertura, el acceso a los jóvenes a los diferentes grupos; una universidad incluyente, socialmente responsable. Me voy satisfecho”.

El 20 de agosto pasado la Junta de Gobierno de la UANL designó a Rogelio Guillermo Garza Rivera como rector de la institución de educación superior, para el trienio 2015-2018.

El actual secretario general de la UANL fue designado para el período comprendido del 28 de octubre de 2015 al 27 de octubre de 2018, para sustituir en el cargo al rector saliente Jesús Áncer Rodríguez.

También podría gustarte