Consignan a tres personas que dispararon contra policías federales

México, 5 Oct (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a tres sujetos como probables responsables en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la averiguación previa que integra el Ministerio Público de la Federación, los imputados formaban parte de una red delictiva dedicada al tráfico de droga, secuestro y extorsión, que operaba en el estado de Guerrero.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), adscrita a esa dependencia, detalló que la captura de estos sujetos se logró mediante un operativo de la Policía Federal que derivó en un enfrentamiento a balazos.

Los agentes ubicaron a dichos sujetos cuando descendieron de dos camionetas en el municipio de Zirándaro de los Chávez, Guerrero; al verse descubiertos, agredieron a los elementos de seguridad con disparos de arma de fuego.

Al cabo de varios minutos de tiroteo los presuntos delincuentes intentaron sin éxito abordar los vehículos para escapar; al momento de su detención les aseguraron tres armas largas, una pistola, 486 cartuchos de diversos calibres, 12 cargadores y una granada, así como tres celulares.

Tanto las armas y los aparatos de comunicación como dichos sujetos fueron puestos a disposición del juez 9 de Distrito con sede en Iguala, Guerrero, detalló la procuraduría en un comunicado.

La representación social de la federación ejercitó acción penal en su contra y fueron enviados para su reclusión al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 14 en Gómez Palacio, Durango.

También podría gustarte