Consignan a seis presuntos delincuentes que operaban en Jalisco

México, 15 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional de Seguridad identificó a seis presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en Jalisco, quienes fueron consignados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En un comunicado, el organismo precisó que los detenidos son Enrique Alejandro Pizano Jiménez, Alba Priscila Zamora Santana, Juan Carlos Rodríguez García, Francisco Javier Vázquez Vázquez, José Candelario Sandoval Alanís y Marco Antonio Hernández Sánchez.

De acuerdo con las indagatorias, a Pizano Jiménez se le relaciona con el círculo de seguridad más cercano del probable líder de un grupo criminal que opera en Jalisco, además de ser responsable de ubicar inmuebles para ser utilizados como casas de seguridad donde presuntamente almacenaban precursores químicos.

Los seis individuos fueron detenidos por policías federales cuando viajaban en cuatro vehículos por la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, en el municipio de Techaluta de Montenegro.

Al marcarles el alto, los sospechosos dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y lograron su captura.

A los presuntos responsables se les aseguraron nueve armas, cuatro vehículos, equipo táctico, cartuchos, cargadores, equipo de comunicación y una cantidad no determinada de una sustancia al parecer alcaloide, entre otras cosas.

En breve el juez de la causa determinará la situación jurídica de los detenidos, que están acusados de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

También podría gustarte