CONSIGNA PGR A SICARIOS VINCULADOS A UNA REDM CRIMINAL QUE OPERA EN EL

México, DF, 15 de septiembre de 2015

CONSIGNA PGR A SICARIOS VINCULADOS A UNA REDM CRIMINAL QUE OPERA EN EL ESTADO DE GUERRERO

• Fueron detenidos por la Policía Federal y se les aseguraron armas, marihuana y equipo de comunicación

La Procuraduría General de la República ejercitó acción penal en contra de dos sujetos como probables responsables en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que los imputados fungían como sicarios de una organización criminal que opera en el estado de Guerrero.

Se informó que la captura de estas personas ocurrió por parte de elementos de la Policía Federal, quienes los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, asegurándoles un arma larga, un corta, marihuana, un vehículo, y aparatos de comunicación, así como documentos diversos.

Los indiciados quedaron internos en el CEFERESO número 14 de Gómez Palacio, Durango bajo la causa penal que fue radicada en el Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Guerrero, con sede en Acapulco.

De la indagatoria que integra la Representación Social, se desprende que a dichos sujetos se les vincula como sicarios bajo las órdenes de una persona que dirige una célula dentro de una red criminal que opera particularmente en Acapulco, Guerrero.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de combatir los delitos en materia de Narcotráfico con todos los recursos que le provee la Ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.

También podría gustarte