Consigna PGR a hijo de ex gobernador Vallejo por encubrimiento

Fausto Vallejo

El hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo Mora, ha sido relacionado con el crimen organizado en Michoacán; incluso se ha difundido un video en donde aparece conversando con Servando Gómez Martínez, alías La Tuta, líder del cartel de los Caballeros Templarios.

El Ministerio Público de la Federación determinó consignar a Vallejo Mora por el delito de encubrimiento ante un juez de Distrito que resolverá su situación jurídica, además de que continúa abierta la investigación por su posible participación en otros actos ilícitos.

Así lo informó en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR), luego de recordar que el viernes 1 de agosto Vallejo Mora se presentó a declarar ante el Ministerio Publico de la Federación, sobre los hechos que pueden observarse en un video que fue validado por peritos de la Agencia de Investigación Criminal.

Sin embargo, Rodrigo Vallejo se negó a declarar a los requerimientos de la representación social referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes.

En este caso, la determinación del Agente del Ministerio Público en el término de las 48 horas fue consignarlo por el delito de encubrimiento ante un juez de Distrito, instancia donde se resolverá su situación jurídica.

En tanto, el Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que a Vallejo Mora se le abrió el proceso 47/2014 por el delito de encubrimiento y se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Asimismo, está a disposición del Juzgado 4 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México y se espera que en el transcurso de este lunes rinda declaración preparatoria.

 

También podría gustarte