Consigna PGR a detenido por posesión de armas de fuego en Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 4 Dic (Notimex).- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) consignó a un hombre por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en Tamaulipas.

Indicó que, de acuerdo al expediente, personal de Fuerza Tamaulipas-Policía Estatal detuvieron al inculpado durante recorridos realizados en el ejido Buena Vista del municipio Matamoros.

Al circular sobre la calle Ébano Zamano, los elementos estatales observaron que el hombre estaba armado con un fusil calibre 7.62×39 milímetros y se encontraba al lado de un vehículo Chevrolet con placas de circulación de Texas.

Además al realizar la revisión de la unidad motriz los elementos aseguraron cinco cargadores con 100 tiros calibre 7.62×39 milímetros. Al ser interrogado, el imputado manifestó pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, ejerció acción penal contra esa persona, que fue recluida en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 CPS de Villa Comaltitlán, Chiapas.

También podría gustarte