Consideran ofensivo que llamen “mesiánico” a John Kerry en Israel

Si se confirman las declaraciones de Yaalon, éstas “son ofensivas e inapropiadas”, en especial “por todo lo que Estados Unidos ha hecho y seguirá haciendo para apoyar las necesidades de seguridad de Israel“, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

De acuerdo con el diario israelí Yadiot Aharonot, Yaalon señaló que Kerry “ha venido a nosotros determinado y está actuando con una obsesión incomprensible y un sentimiento mesiánico, no me puede enseñar nada sobre el conflicto con los palestinos”.

“Lo único que puede salvarnos es que Kerry gane el Premio Nobel (de la Paz) y nos deje en paz”, agregó.

“El plan de seguridad estadounidense que nos han presentado no vale ni el papel en el que está escrito”, dijo el ministro israelí al considerar que “no contiene paz ni seguridad”.

Harf destacó que Kerry y su equipo “trabajan día y noche para intentar propiciar una paz segura para Israel, ante la preocupación profunda del secretario de Estado por el futuro de Israel”.

Aseveró que poner “en duda las motivaciones del secretario de Estado y distorsionar sus propuestas” no es algo que Washington hubiera esperado del ministro de Defensa de un país aliado.

También podría gustarte