Consejos Técnicos Escolar contribuyen a mejorar la educación: López C

Villahermosa, Tabasco, a 27 de noviembre 2015

Consejos Técnicos Escolar contribuyen

a mejorar la educación: López Cruz

El secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, manifestó su confianza en que el compromiso asumido por el magisterio tabasqueño con la Reforma Educativa, pronto se reflejará en la calidad de la enseñanza que reciben los niños y jóvenes.

Al asistir a la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar en la escuela primaria “República de Panamá”, ubicada en la cabecera municipal de Nacajuca, constató como los docentes de la zona escolar número 18 dan seguimiento y planifican las acciones a realizar como parte de la Estrategia Global de Mejora Escolar.

El funcionario puntualizó que en correspondencia al esfuerzo que ellos realizan, los gobiernos federal y estatal trabajan en la rehabilitación de la infraestructura educativa. Además, reconoció y agradeció la participación de los maestros tabasqueños en la evaluación de desempeño.

Como parte de los trabajos de la tercera Sesión de Consejos Técnicos Escolares, que se realizaron tanto en escuelas públicas como privadas, se valoraron los avances en cada uno de los procesos de la Ruta de Mejora Escolar.

Se analizaron las acciones e iniciativas pedagógicas a las que darán continuidad en los siguientes meses, aquellas que será necesario cambiar y las que habrán de incorporar en los distintos ámbitos de gestión para hacer frente a las problemáticas escolares; además de reflexionar sobre los compromisos y acciones necesarias para lograr mejores resultados educativos.

En lo que resta del presente ciclo se espera desarrollar las próximas sesiones en los meses de enero, febrero, abril, mayo y junio de 2016.

También podría gustarte