Consejo de Seguridad de la ONU exige liberación de niñas en Nigeria

ONU exige liberación de niñas de Nigeria

En una declaración, el Consejo de Seguridad -órgano ejecutivo de la ONU- manifestó además su preocupación por las afirmaciones del supuesto líder de Boko Haram de que vendería a las niñas secuestradas como esclavas.

En ese sentido, “los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su intención de seguir activamente la situación de las niñas secuestradas y de considerar medidas apropiadas contra Boko Haram”.

La entidad reconoció también los esfuerzos del gobierno de Nigeria para garantizar el seguro retorno de las niñas a sus familias, así como los intentos internacionales de ofrecer ayuda a las autoridades nigerianas para llevar a los responsables ante la justicia.

Asimismo, el Consejo de Seguridad llamó a la comunidad internacional, en particular a los Estados de la región, a que cooperen de manera cercana con las autoridades de Nigeria para recuperar a las niñas y para hacer justicia.

La declaración emitida este viernes condenó además los ataques cometidos por Boko Haram en Gamboru Ngala, el pasado 5 de mayo, que causaron la muerte de cientos de personas.

También podría gustarte