Consejeros electorales elegidos para el periodo 2017-26.

Resultados de examen de aspirantes a consejeros electorales publicados.

Consejeros Electorales elegidos entre 151 aspirantes.

Consejeros electorales para el periodo 2017-2026 fueron publicados por parte del Comité Técnico de Evaluación tras aplicar el examen a los aspirantes el pasado 10 de marzo.

El registro de calificación más alto registrado fue de 37 puntos, mientras que el más bajo fue de 13, dichos resultados pueden ser consultados en la página de internet de la Cámara de Diputados y los mismos solo aparecen registrados con el número de folio.

Solo cuatro  de 151 aspirantes no acudieron a presentar examen.

El Comité evaluará a los candidatos su conocimiento en materia electoral mediante un examen que fue elaborado y aplicado por los integrantes de dicha instancia.

El examen evaluó los conocimientos de los candidatos en Disposiciones constitucionales vigentes en materia electoral, Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, Ley General de Partidos Políticos y Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Los aspirantes pudieron solicitar por escrito la revisión del examen aplicado.

Algunas de las funciones que ejercen los consejeros electorales son las de Asistir con voz y voto a las sesiones del Consejo electoral, formular proyectos de acuerdo, formular votos particulares; promover, supervisar y participar en los programas de formación cívica y participación electoral, orientar a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus deberes en materia político electoral; formar parte de las comisiones que acuerde el consejo electoral, entre otras.

consejeroselectorales